Búsqueda personalizada

domingo, 12 de julio de 2009

Modelo de Informe Psicopedagógico.

INFORME PSICOPEDAGÓGICO.


I.- ANTECEDENTES GENERALES

Nombre del alumno: Francisco Alonso Osorio Yañez.
Fecha de Nacimiento: 15/04/2004
Edad: 5a, 3 meses
Ruth: 21.554.496-2
Curso: Kínder.
Colegio: San Ignacio.



II.- ANTECEDENTES ANAMNÉSICOS RELEVANTES

Madre del menor señala que Francisco nació a través de parto normal a las 40 semanas exactamente, con un peso y estatura normal.
En cuanto al desarrollo motor y del lenguaje, se iniciaron de forma normal. El control de esfínteres lo logró a los dos años de edad, por requerimiento del jardín infantil en el que el menor asistía.
En el desarrollo académico, no le gusta mucho hacer tareas, pero cuando las hace le quedan muy bien, le gusta pintar, escuchar cuentos y dibujar.


III. MOTIVO DE CONSULTA

Francisco fue enviado por su profesora de curso, por presentar problemas de concentración en todas las asignaturas, no respetando las instrucciones que se le entregan.


IV.- COMPORTAMIENTO DEL MENOR DURANTE LA EVALUACIÓN

Francisco es muy comunicativo, pero no mostró mucho interés en las actividades, problemas de concentración, para escuchar las instrucciones, le llaman mucho la atención las actividades con láminas y colores.


V.- ANTECEDENTES DE LA EVALUACION

a) Habilidades metacognitivas:
Se observa poca concentración en tareas específicas durante el desarrollo de actividades.
Su atención es débilmente atraída por las instrucciones u órdenes recibidas.
No hay problema en el desarrollo de actividades visuales y de comprensión visual.


b) Instrumentos de Evaluación Aplicados:
Sub-prueba de Comprensión Auditiva de la Prueba Illinois de Habilidades Psicolingüísticas (ITPA).




c) Apreciación Cuantitativa:

- Puntaje obtenido: 22 puntos, stanine 7

-

- STANINES
1 y 2 : Probable deficiencia
3 : Posible deficiencia
4, 5 y 6 : Promedio normal
7 : Posible habilidad superior
8 y 9 : Probable superioridad

d) Apreciación Cualitativa:


Francisco tiene muchas habilidades cognitivas, solo le hace falta mayor concentración o un estilo de aprendizaje adecuado para lograr captar su atención.


VI.- DIAGNÓSTICO: Francisco es un niño normal, sólo necesita ser estimulado, y mayor preocupación de parte de sus familiares.


VII.- DERIVACIÓN: A psicopedagogo.

VIII.- RECOMENDACIONES: para Francisco se recomienda el aprendizaje a través de láminas coloridas, todas las actividades que estimulen su atención visual.


OBSERVACIONES: comprar más actividades ilustradas y coloridas para trabajar en casa, estimular a través de música suave para estimular y crear un ambiente propicio para que el niño pueda desarrollar un mayor poder de concentración.



Fecha del informe: 07 de Julio, 2009







____________________________
FIRMA Y TIMBRE
PSICOPEDAGOGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada